|
Escrito por fruiz 05 de Noviembre de 2009
|
Presentamos a continuación el informe presentado por el Director de la Exposición de Campeonato Colombiano 2009, Sr. Edward Carlos Serrano.
INFORME DEL DIRECTOR DE EXPOSICION
SIEGER COLOMBIA 2009
Como todos los años la Asociación Colombiana para Perros Pastores Alemanes APPA llevó a cabo su Exposición anual más importante, el Campeonato Nacional de Cría versión 2009, cuyo juzgamiento estuvo a cargo del Juez de la SV de Alemania Sr. Franz Peter Knaul.
Si bien el recinto fué el mismo de nuestras exposiciones nacionales, no debemos dejar de agradecer a CAFAM por su inmensa colaboración, y por este hermoso lugar al que todos llamamos la Casa del Pastor Alemán en Colombia.
Los juicios, que se programaron para comenzar a las 9:00 A.M. de la mañana, comenzaron algo tarde y este tema debemos tratar de superarlo, hay que reflexionar y tomar conciencia, pues el éxito depende de todos, no solo de los organizadores.
Creo de la manera más sincera que esta ha sido una muy buena exposición, esperando eso si que podamos en próximas oportunidades superar la marca de perros inscritos y perros presentados de 140 ejemplares. Hacer crecer la afición toma tiempo, pero está en nosotros el que podamos darle vida a este sueño, que sin duda alguna nos llevará por buen camino hacia una crianza nacional que sea reconocida en el ámbito internacional.
De los 120 perros inscritos en catálogo se presentaron al ring 95, 53 hembras y 42 machos, con un 20% de perros que no participaron de los juzgamientos. Debo decir que en cuanto a las calificaciones se otorgaron 36 muy prometedores (MP), 4 prometedores (P) en las clases de cachorros, 36 Muy buenos (MB), 3 buenos (B), 3 Excelentes (EXC) en la clase de adultos hembras, 3 Excelentes-Sobresalientes (VA) y 9 Excelentes (EXC) en machos seleccionados y 1 Insuficiente. Aunque las calificaciones dan una muy buena impresión, no podemos descuidar algunos tópicos que el señor juez no deja como tarea, como son mejorar en general el largo y posición del brazo y de la grupa, la sustancia en las hembras, pero ante todo buscar mejorar la calidad general de los machos, pues con excepción de de la clase de machos seleccionados, que fue una categoría numerosa y de muy buena calidad, el nivel medio de las categorías de machos jóvenes y de cachorros fué inferior al de las hembras. Anotó que algunos de los machos jóvenes y cachorros son algo livianos de osamenta y de cabeza.
Sea este el momento también para agradecer a todos los expositores y llamadores por su espíritu deportivo y al soporte técnico del evento que ayudó a superar sin contratiempos algunas fallas menores. Al público en general agradecemos su buen comportamiento durante estos dos días de competencia.
No quiero dejar pasar por alto el hecho de que algunos de los participantes, en una de las categorías, abandonaron el ring sin haber terminado los comentarios del Juez, cosa que no debe volver a suceder, pues es un asunto de elemental cortesía con el Juez invitado.
Tampoco debo dejar de anotar el hecho de que se vieron ejemplares amarrados en algunos de los árboles que circundan el ring, Dejo en claro que los participantes deben conocer y se deben comprometer a respetar el reglamento de exposiciones en todas sus partes. El otro llamado de atención va dirigido a los llamadores quienes se presentan con elementos que logran hacer perder concentración a los demás competidores, hay que trabajar más en ese sentido.
El balance de la Exposición es muy positivo, tanto para la Asociación, como para todos aquellos expositores que van dando muestras de su colaboración, respetando las normas y haciendo que se respeten. Sin lugar a dudas un triunfo para todos.
Gracias al Señor Juez Franz Peter Knaul por haber hecho posible el evento, gracias a todos los que participamos y logramos sacar adelante el mismo.
Finalmente quiero agradecer a la Junta Directiva Nacional de APPA por la confianza depositada en mí, al elegirme como Director General del Sieger Colombia 2009, esperando haber estado a la altura de las circunstancias.
Un saludo muy cordial y sincero
Edward Carlos S.
|